miércoles, 27 de abril de 2011

UNTECS y AATE juntos por el medio ambiente


La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS), realizó la siembra de 29 mil plantas de lechuga y 130 plantones de árboles frutales como parte del proyecto denominado “Mantenimiento del derecho de vía entre las estaciones Villa El Salvador y El Sol” ubicado en el margen derecho de la vía del Tren Eléctrico, elaborado por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao - AATE
El proyecto ejecutado por la UNTECS y AATE tiene como finalidad mantener y dar seguridad a las instalaciones del tren eléctrico, así como mejorar el entorno ambiental, social y productivo en el área de influencia directa, en el Sector  Demostrativo B, ubicado entre las Av. Bolívar y Vallejo. El trabajo de campo estuvo a cargo de los 120 alumnos de la Carrera Profesional Ingeniería Ambiental de la UNTECS.
El lugar del proyecto tiene un área aproximada de ocho mil metros cuadrados y se ejecuta gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, el pasado 29 de diciembre de 2010.
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Aquiles Nicolás Vera Hurtado, Presidente de la Comisión de Gobierno de la UNTECS; el Mg. Guillermo Vílchez Ochoa, Vicepresidente Académico; la Mg. Elizabeth Canales Aybar, Vicepresidenta Administrativa y el Dr. Wilder Valenzuela Andrade, Responsable de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNTECS; el Ing. Oswaldo Plasencia Contreras, Director Ejecutivo de la AATE, representantes de la Red de Comités Ambientales de Villa El Salvador, alumnos de nuestra Universidad y público en general, quienes disfrutaron de la presentación tradicional del Pago a la Tierra y números artísticos.               
La actividad se desarrolló el martes 26 de abril, en dos escenarios: el auditorio de la Biblioteca Central “Santiago Antúnez de Mayolo” de la UNTECS donde expusieron los responsables del proyecto y el área demostrativa del proyecto ejecutado, en el cruce de las avenidas César Vallejo con Separadora Industrial, Villa El Salvador.

Los Medios de Comunicación informaron así:
Willax TV (Canal 66 de Cable Mágico)


Infosur - Villa Tv Canal 45



lunes, 25 de abril de 2011

Ciclo de Conferencias: “Importancia de los procesos de comunicación y la reflexión filosófica en el estudiante universitario”

La Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) inició el ciclo de conferencias dirigido a los ingresantes 2011 – I y a la comunidad estudiantil en general.
La actividad académica tiene como finalidad concientizar a los estudiantes, sobre la importancia y viabilidad de los procesos de comunicación y la reflexión filosófica en su formación universitaria tanto inicial como a lo largo de su carrera profesional.
Los ejecutores del proyecto son: el Lic. Manuel Requena Arriola, la Lic. Maritza Mestanza Tejada y el Lic. José Oruna Lara, docentes de nuestra Universidad. En esta oportunidad el proyecto cuenta con la colaboración de los alumnos María Grecia Lozada Sánchez, Alex Ore Vergara y Mariella Gallardo Salazar de la Carrera Profesional de Administración de Empresas, además de Johan Obispo Esteban, Eleazar Herrera Chiquillán y Kevin Alipio Carrasco de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
El ciclo de conferencias se desarrollará en tres sesiones los días 18 y 25 de abril, y el lunes nueve de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Central "Santiago Antúnez de Mayolo" de nuestra Universidad.
Los temas a desarrollar serán: Influencia de la Filosofía en la ciencia, la técnica y la tecnología. La Comprensión lectora en los estudiantes Universitarios, en la primera sesión; La Argumentación lógica como saber hipotético. Redacción objetiva y subjetiva, durante la segunda sesión y finalizará con el tema Problemática de la “Elección”: Lo correcto y Lo bueno. Influencia de la expresión oral en el desarrollo profesional.

viernes, 15 de abril de 2011

UNTECS, única universidad del Perú que cuenta con una turbina de avión de aeromodelismo


La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) adquirió una turbina de avión de aeromodelismo, la presentación de este nuevo equipo se realizó el 13 de abril del presente año.
Este equipo permitirá una mejor formación académica en los alumnos de la Carrera Profesional Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a través de los cursos de Máquinas Eléctricas, Termodinámica II, Turbomáquinas, entre otros.
La turbina de gas de modelo CM14 adquirido por nuestra Universidad significó una inversión de S/ .292.000,00 (Doscientos Noventa y Dos Mil Nuevos Soles). El equipo de marca ARMFIELD es de origen Inglés.
En la presentación del nuevo equipo estuvo presente el Mg. Martín Gonzales Bustamante, Responsable de la Carrera Profesional Ingeniería Mecánica y Eléctrica; el Ing. Jorge Esquerre Verástequi, Jefe de Laboratorio de  Termodinámica; Ing. José Luis Mera Andía, Asistente de Laboratorio de Termodinámica y el Ing. Faustino Pérez Estrella, Asistente del Laboratorio de Máquinas Eléctricas, quienes participaron de una capacitación sobre el manejo del nuevo equipo los días 13, 14 y 15 de abril.
La capacitación estuvo a cargo del señor John Quirk, Ingeniero Técnico en Soporte de la Empresa ARMFIELD. En la capacitación también estuvieron presentes representantes de la Empresa JS Industrial S.A.C, proveedores de la institución.
Mg. Martín Gonzales Bustamante, supervisando el desarrollo de la prueba.

Segunda Feria del Libro - por Villa TV Canal 45


Nuestros amigos de Villa Tv, Canal 45 de Villa El Salvador, transmiten una interesante nota sobre la Segunda Feria del Libro desarrollada en la UNTECS.
El informe fue transmitido en el noticiero "Infosur", que se emite de lunes a viernes a las ocho de la noche por esa casa televisora.

jueves, 14 de abril de 2011

Culminó la II Feria del Libro en la UNTECS

La Dirección de la Biblioteca Central “Santiago Antúnez de Mayolo” de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) realizó la “II Feria del Libro” en nuestra Universidad, del 05 al 13 de abril del presente año.
En la actividad se obsequiaron más de 25 libros al público asistente, los mismos que fueron donados por las distintas editoriales que participaron en la exhibición de la feria, entre ellos: Libun, Librería San Cristóbal, Libro Texto, Distribuidora e Importadora Celi, SBS, Ediciones Caballero Bustamante, entre otros.
La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Mg. Elizabeth Canales Aybar, Vicepresidenta Administrativa, quien destacó la participación de los alumnos, en actividades culturales y enriquecedoras para su futuro profesional. Además sugirió el día domingo, para realizar una lectura en familia y de esta manera generar en los niños un rutina de lectura.
Por su parte, el Mg. Mario Peláez Osorio, Director de la Biblioteca Central “Santiago Antúnez de Mayolo” agradeció el interés de la comunidad universitaria.
Fueron siete días donde nuestra Universidad se convirtió en el mejor escenario de la cultura.
Mg. Elizabeth Canales Aybar entrega libro a uno de los afortunados ganadores.
Los medios de información locales también informaron sobre el evento. El noticiero "Infosur" de Villa Tv, Canal 45 emitió el siguiente informe.

miércoles, 13 de abril de 2011

UNTECS Global, nuevo magazine de la UNTECS




Amigos, ya salió la primera edición de la Revista "UNTECS Global". La nueva revista de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima. En esta edición podrán conocer a "600", el nuevo robot guerrero o "warbot" creado por alumnos de nuestra universidad. Conocerán a la nueva Comisión que gobierna la UNTECS, opiniones de un grupo de estudiantes de la primera promoción de esta Casa Superior de Estudios y una entrevista especial con el Dr. Lluis Prat Viñas, docente de la Universidad Politécnica de Cataluña que dicta clases en la UNTECS, entre muchos otros temas.

martes, 12 de abril de 2011

2º Concurso CAS Docente 2011 - 1

Bases del Concurso

Administración de Empresas

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones


lunes, 11 de abril de 2011

GANADORES DEL CONCURSO CAS DOCENTES 2011 - I

Carrera Profesional: Administración de Empresas


Carrera Profesional: Ingeniería Ambiental

Carrera Profesional: Ingeniría Mécanica y Eléctrica

Carrera Profesional: Ingeniería de Sistemas


Carrera Profesional: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

viernes, 8 de abril de 2011

Vuelve "La Hora Universitaria"

Vuelve el programa de radio de nuestra universidad. Como siempre, producido por la Oficina de Imagen Institucional.

Para esta nueva temporada, nos renovamos; nuevas cuñas, buena música, entrevistas, informes y en la compañía de sus amigos Patricia Tasayco y Paul Gómez.

El programa se transmite los sábados de 9:00 a 10.00 a.m. por los 101.7 FM de stereo villa o pueden vernos y escucharnos a través de la página web: www.sterovilla.com Los esperamos.

jueves, 7 de abril de 2011

Primera Edición del InfoUNTECS 2011


Amigos, les presentamos la primera edición del micro informativo InfoUNTECS, programa producido por la Oficina de Imagen institucional de la UNTECS.

  • Dirección: Lic. Maritza Mestanza Tejada
  • Conducción: Patricia Tasayco Huapaya
  • Cámara y Edición: Paul Leonardo Gómez

En esta ocasión les presentamos todos los pormenores del Examen de Admisión 2011-I de la UNTECS

viernes, 1 de abril de 2011

Más de mil quinientos postulantes rindieron riguroso Examen de Admisión

La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) realizó el domingo 27 de marzo el examen de admisión 2011 – I. A través de este proceso ingresaron 300 alumnos a nuestra Universidad.

Con la presencia de los integrantes de la Comisión de Gobierno de la UNTECS, del Dr. Wilson Reátegui Chávez, representante del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) y el Fiscal Adjunto José Quiroz Silva, de la Fiscalía Provincial del Distrito Judicial de Lima, se realizó con total normalidad el noveno examen de admisión de nuestra Casa Superior de Estudios.

Las autoridades corroboraron la transparencia y eficiencia del Concurso de Admisión 2011 – I el cual se desarrolló en tres locales: el Campus Universitario, el Instituto Superior Pedagógico “Manuel Gonzales Prada” y la Institución Educativa Nacional Nº 6069 “Inca Pachacutec”, ubicados en Villa El Salvador.

En esta oportunidad, mil quinientos veintiuno fueron los postulantes que rindieron el Examen de Admisión 2011 - I en la modalidad de examen ordinario, para ocupar un total de 300 vacantes en nuestras Carreras Profesionales: Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería Ambiental.

Luego de tres horas de rendir el Examen de Admisión de la UNTECS, el primer puesto en el Cómputo General lo obtuvo el joven Andrés Alfredo Paucar Rojas (Ingeniería de Sistemas) quien realizó 154.75 puntos, mientras que Braulio Alejandro Mallqui Rumualdo (Ingeniería de Sistemas) ocupó el segundo puesto con 132.25 puntos y Miguel Ángel Benavides Oblitas (Ingeniería Ambiental) alcanzó con 128.75 puntos el tercer lugar.

Los ingresantes 2011 – I deberán realizar el pago del Derecho de Matrícula, Examen Médico y Carné Universitario. El proceso de matrícula ordinaria se realizará en la Oficina de Registros Académicos hasta el 30 de marzo.