lunes, 25 de abril de 2011

Ciclo de Conferencias: “Importancia de los procesos de comunicación y la reflexión filosófica en el estudiante universitario”

La Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) inició el ciclo de conferencias dirigido a los ingresantes 2011 – I y a la comunidad estudiantil en general.
La actividad académica tiene como finalidad concientizar a los estudiantes, sobre la importancia y viabilidad de los procesos de comunicación y la reflexión filosófica en su formación universitaria tanto inicial como a lo largo de su carrera profesional.
Los ejecutores del proyecto son: el Lic. Manuel Requena Arriola, la Lic. Maritza Mestanza Tejada y el Lic. José Oruna Lara, docentes de nuestra Universidad. En esta oportunidad el proyecto cuenta con la colaboración de los alumnos María Grecia Lozada Sánchez, Alex Ore Vergara y Mariella Gallardo Salazar de la Carrera Profesional de Administración de Empresas, además de Johan Obispo Esteban, Eleazar Herrera Chiquillán y Kevin Alipio Carrasco de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
El ciclo de conferencias se desarrollará en tres sesiones los días 18 y 25 de abril, y el lunes nueve de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Central "Santiago Antúnez de Mayolo" de nuestra Universidad.
Los temas a desarrollar serán: Influencia de la Filosofía en la ciencia, la técnica y la tecnología. La Comprensión lectora en los estudiantes Universitarios, en la primera sesión; La Argumentación lógica como saber hipotético. Redacción objetiva y subjetiva, durante la segunda sesión y finalizará con el tema Problemática de la “Elección”: Lo correcto y Lo bueno. Influencia de la expresión oral en el desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario