miércoles, 27 de abril de 2011

UNTECS y AATE juntos por el medio ambiente


La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS), realizó la siembra de 29 mil plantas de lechuga y 130 plantones de árboles frutales como parte del proyecto denominado “Mantenimiento del derecho de vía entre las estaciones Villa El Salvador y El Sol” ubicado en el margen derecho de la vía del Tren Eléctrico, elaborado por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao - AATE
El proyecto ejecutado por la UNTECS y AATE tiene como finalidad mantener y dar seguridad a las instalaciones del tren eléctrico, así como mejorar el entorno ambiental, social y productivo en el área de influencia directa, en el Sector  Demostrativo B, ubicado entre las Av. Bolívar y Vallejo. El trabajo de campo estuvo a cargo de los 120 alumnos de la Carrera Profesional Ingeniería Ambiental de la UNTECS.
El lugar del proyecto tiene un área aproximada de ocho mil metros cuadrados y se ejecuta gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, el pasado 29 de diciembre de 2010.
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Aquiles Nicolás Vera Hurtado, Presidente de la Comisión de Gobierno de la UNTECS; el Mg. Guillermo Vílchez Ochoa, Vicepresidente Académico; la Mg. Elizabeth Canales Aybar, Vicepresidenta Administrativa y el Dr. Wilder Valenzuela Andrade, Responsable de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNTECS; el Ing. Oswaldo Plasencia Contreras, Director Ejecutivo de la AATE, representantes de la Red de Comités Ambientales de Villa El Salvador, alumnos de nuestra Universidad y público en general, quienes disfrutaron de la presentación tradicional del Pago a la Tierra y números artísticos.               
La actividad se desarrolló el martes 26 de abril, en dos escenarios: el auditorio de la Biblioteca Central “Santiago Antúnez de Mayolo” de la UNTECS donde expusieron los responsables del proyecto y el área demostrativa del proyecto ejecutado, en el cruce de las avenidas César Vallejo con Separadora Industrial, Villa El Salvador.

Los Medios de Comunicación informaron así:
Willax TV (Canal 66 de Cable Mágico)


Infosur - Villa Tv Canal 45



No hay comentarios:

Publicar un comentario