viernes, 15 de abril de 2011

UNTECS, única universidad del Perú que cuenta con una turbina de avión de aeromodelismo


La Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) adquirió una turbina de avión de aeromodelismo, la presentación de este nuevo equipo se realizó el 13 de abril del presente año.
Este equipo permitirá una mejor formación académica en los alumnos de la Carrera Profesional Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a través de los cursos de Máquinas Eléctricas, Termodinámica II, Turbomáquinas, entre otros.
La turbina de gas de modelo CM14 adquirido por nuestra Universidad significó una inversión de S/ .292.000,00 (Doscientos Noventa y Dos Mil Nuevos Soles). El equipo de marca ARMFIELD es de origen Inglés.
En la presentación del nuevo equipo estuvo presente el Mg. Martín Gonzales Bustamante, Responsable de la Carrera Profesional Ingeniería Mecánica y Eléctrica; el Ing. Jorge Esquerre Verástequi, Jefe de Laboratorio de  Termodinámica; Ing. José Luis Mera Andía, Asistente de Laboratorio de Termodinámica y el Ing. Faustino Pérez Estrella, Asistente del Laboratorio de Máquinas Eléctricas, quienes participaron de una capacitación sobre el manejo del nuevo equipo los días 13, 14 y 15 de abril.
La capacitación estuvo a cargo del señor John Quirk, Ingeniero Técnico en Soporte de la Empresa ARMFIELD. En la capacitación también estuvieron presentes representantes de la Empresa JS Industrial S.A.C, proveedores de la institución.
Mg. Martín Gonzales Bustamante, supervisando el desarrollo de la prueba.

1 comentario: