jueves, 17 de febrero de 2011

Autoridades de la UNTECS participan de Homenaje a Heroína de Villa El Salvador


A 19 años de su muerte, cientos de personas rindieron homenaje a María Elena Moyano Delgado, líder popular que fue brutalmente asesinada por miembros del grupo Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992.

En una emotiva ceremonia realizada cerca al monumento en honor a la ilustre heroína, se destacó el valor, coraje y entrega de la persona que se ha convertido en símbolo de emprendimiento de este distrito.

La ceremonia inició con un acto litúrgico; luego, con el testimonio de algunas personas que lucharon junto a ella, se desarrolló una semblanza de la recordada “Malena”.

En la actividad estuvieron presentes familiares, amigos, integrantes de la FEPOMUVES (Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador), Organizaciones Sociales de Base, Dirigentes Vecinales y Autoridades de nuestra Universidad: Dr. Aquiles Nicolás Vera Hurtado, Presidente de la Comisión Organizadora y la Mg. Elizabeth Canales Aybar, Vicepresidenta Administrativa.

El 23 de mayo de 2002, el Congreso de la República la proclamó heroína nacional, convirtiéndose en la primera Heroína Civil de nuestra historia y reafirmando que “María Elena no ha muerto…. Vive con su pueblo”.

El Presidente de la Comisión Organizadora saluda a la Sra. Eugenia Delgado Cabrera, madre de la Heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario