viernes, 4 de marzo de 2011

Previniendo la salud de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima (UNTECS) organizó el Programa de Detección Preventiva del Cáncer de Mama y Cuello Uterino, dirigido a trabajadores de nuestra Universidad, alumnos y comunidad en general.

La actividad promovida por la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social conjuntamente con la Oficina de Bienestar Universitario y el Hospital Materno Infantil “César López Silva” de Villa El Salvador, tuvo como propósito hacer un llamado a la prevención para evitar las mencionadas enfermedades.

A través de la exposición sobre la “Importancia y necesidad de una evaluación médica para detectar el Cáncer de Mama y Cuello Uterino”, a cargo de la Médico Obstetriz, Lily Callalli Palomino, los asistentes entendieron lo importante que es la prevención de una enfermedad, que solo detectándola a tiempo, tiene cura. La ponencia se realizó el tres de marzo en el auditorio de la Biblioteca “Santiago Antúnez Mayolo” de nuestra Universidad.

Médico Obstetriz, Lily Callalli Palomino del Hospital "César López Silva".
En la exposición estuvieron presentes la Lic. Clara Aranda Martínez, Jefa de la Oficina de Bienestar Universitario; Lic. Mirna Manco Caycho, Jefa de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social; Lic. Hilda Villaverde Huaraca, Representante del Hospital “César López Silva”, docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad.

El programa culminó con el examen médico de Papanicolaou y Examen de mamas, la evaluación se desarrolló en las aulas del Pabellón “B” el viernes cuatro del presente mes desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas.
De esta manera la UNTECS celebra esta importante fecha, con un llamado a la acción preventiva contra el Cáncer de Mama y Cuello Uterino, enfermedades que son la segunda causa principal de muerte en las mujeres.
Asistentes en el módulo de inscripción, previo al examen médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario